Atención: policías involucrados en masacre de Chochó, Sucre fueron enviados a prisión

Crédito: Suministradas / El Colombiano / El Nuevo Día
La Fiscalía aseguró hace unos días que el encargado en dispararle a los tres jóvenes fue el teniente Benjamín Núñez.
PUBLICIDAD

El asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre, sigue siendo investigado por la Fiscalía y las autoridades. Lo último que se conoció este miércoles fue el dictamen de una jueza con función de garantías de Sincelejo que envío a la cárcel a los diez policías que participaron de este hecho.

Los tres jóvenes, Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras, fueron detenidos en julio pasado en un retén de la Policía en Chochó y horas después fueron llevados, muertos, por los mismos policías a un hospital de la capital de Sucre. Los jóvenes eran señalados de pertenecer al Clan del Golfo, que por esos días adelantaba un plan pistola en contra de la Fuerza Pública.

Los jóvenes eran acusados de asesinar al patrullero Diego Felipe Ruiz en medio del plan pistola que se llevó a cabo en varios departamentos del país.

Durante la imputación de cargos contra los policías, que se llevó a cabo la semana pasada, se conoció un video en el que uno de los uniformados narró como sucedió este crimen que ha sido considerado como un “falso positivo”.

(Lea también: Jóvenes asesinados por la policía en Sucre: otro uniformado participó en el crimen vestido de civil.)

EL COLOMBIANO

Comentarios