¡Atroz! Niño de 13 años le disparó en la cara a una compañera del colegio

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Sentada en la sala de la casa de un compañero del colegio, una niña de 13 años recibió un disparo en la cara. Aunque suene inverosímil, y haya pocas formas de explicarlo, eso le pasó a Mariana. Sus familiares aún no logran entender cómo es que un compañero suyo cargó un arma y le disparó.
PUBLICIDAD

El caso fue denunciado por los familiares de Mariana en Nariño, municipio del Oriente de Antioquia, cerca al parque principal de la localidad. Según el testimonio de la familia, la niña y los compañeros iban a la piscina. Entonces, uno de los presentes, el que habría accionado el arma, les pidió a los demás que lo esperaran mientras se cambiaba.

Lo sorprendente, dicen los familiares de la víctima, es que el compañero –también de 13 años– que le disparó no estaba jugando con el arma, sino que la cargó y tiró del gatillo. Para la familia de Mariana, no fue un accidente.

El proyectil impactó en un costado de la cara, dañando el nervio óptico. Desde entonces comenzó un suplicio. Poniendo tutelas, peleando, lograron que la niña fuera remitida a Rionegro, donde la operaron y le reconstruyeron el ojo. “Le ‘desmecharon’ el ojo, pero una retinóloga le logró reconstruir el ojo y le sacó el proyectil”, contó una persona cercana a la víctima.

Ante la gravedad del asunto, los familiares piden ayuda para costear médicos particulares, pues han tenido trabas con la atención a través de la EPS. Quienes deseen ayudar a la familia pueden comunicarse al 310 7568856.

Credito
Colprensa

Comentarios