Los “tropiezos” que han tenido cuatro ministros del Gobierno Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA La ministra de Minas, Irene Vélez; el del Interior, Álvaro Prada; el canciller Álvaro Leyva y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, son los ministros del Gobierno de Gustavo Petro que han estado en el ojo del huracán por salidas en falso.
Los ministros que recién se posesionaron en el último mes ya tuvieron varios traspiés. El desplante a los medios de la ministra de Minas, fue una de las últimas salidas en falso de la actual administración.
PUBLICIDAD

A pocos días de que el Gobierno de Gustavo Petro cumpla su primer mes, ya ha habido varios traspiés del gabinete ministerial. El más reciente, fue el de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien hizo varias declaraciones que la pusieron en el ojo del huracán.

Por un lado, fue duramente criticada después de que esbozara la posibilidad de que Colombia les pidiera a otros países decrecer sus economías para mitigar los impactos negativos en el medio ambiente.

Durante su intervención la ministra de Minas, en plena tarima le pidió a algunos asistentes que guardaran silencio, evocando su etapa como docente.

Pero más tarde, Vélez tuvo un auténtico traspié. Durante una rueda de prensa, dejó plantados a varios periodistas que estaban compartiendo con ella sus dudas. “Son como 50 preguntas en una. ¿Me dejas hablar, por favor? Bueno, entonces esto se acaba aquí. Muchas gracias a los que alcanzaron a escuchar”, dijo Vélez.

La ola de reclamos que desató acabó en una disculpa. Si bien señaló que la rueda de prensa no fue ordenada y tenía otros compromisos que atender, reconoció que su respuesta no fue la mejor.

Otras salidas en falso

Vélez, sin embargo, no ha sido la única que ha tenido salidas en falso durante el primer mes del Gobierno. Esta misma semana, el ministro del Interior, Alfonso Prada, también tuvo que salir a aclarar unas declaraciones que hizo.

En una reunión con comunidades del Cauca dijo que era crucial sacar adelante la reforma tributaria incluso si se requería “la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta”.

Desde la oposición señalaron que se trataba de una especie de chantaje. Y, pese a todo, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, también salió a apoyar esta idea de una “movilización” para impulsar la reforma fiscal.

Prada explicó más tarde que no quería generar presión. “No convocamos movilizaciones para presionar, solo apelamos al apoyo popular que eligió al Presidente”, indicó,

Otro episodio que causó críticas de la opinión pública a la forma como el Gobierno está llevando su agenda internacional. Esto se debió a la inasistencia de Colombia a una sesión de la OEA en la cual se planeaba condenar las violaciones de derechos humanos ocurridas en Nicaragua.

Escándalo del senador Flórez

 

El senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, ayer ofreció disculpas por el bochornoso episodio que protagonizó en Cartagena, en donde alicorado insultó a un uniformado de la Policía Nacional y le gritó asesino.

Aunque ayer en horas de la mañana, en entrevista con Blu Radio, Flórez aseguró que únicamente había sido elegido como congresista para hacer leyes y no para dar ejemplo, el senador se retractó y por medio de un comunicado de prensa se disculpó con los colombianos y lamentó su comportamiento.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

COLPRENSA / EL COLOMBIANO,BOGOTÁ

Comentarios