Detalles de la masacre de ocho policías en San Luis, Huila: es una zona de disidencias

Crédito: Tomada Neivaestereo.co / EL NUEVO DÍAEn el vehículo se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de Policía.
En la vereda Corozal, ubicada a cuatro horas de Neiva, Huila, ocho policías fueron víctimas de un ataque en el ejercicio de sus labores. En el hecho todos los uniformados perdieron la vida.
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió hacia las 2:30 p.m. cuando un artefacto explosivo se activó al paso de una camioneta que transportaba a los uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luis.

De acuerdo con información de la Policía, los funcionarios, dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares, estaban participando en una actividad de bienestar social en el Comando Menev y habrían salido de la unidad a las 10:30 horas con destino al corregimiento San Luis.

La Policía indicó que en la zona hay presencia esporádica del Frente Ismael Ruiz de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc donde, de acuerdo a los antecedentes, solo habrían ejecutado acciones delictivas como homicidio y extorsión.

En un mensaje en Twitter, el presidente Gustavo Petro, rechazó el atentado y además se solidarizó con sus familias.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron ocho policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte, el director de la Policía informó que investigarán el hecho y viajará hasta San Luis para realizar las labores.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios