Estos son los 7 policías masacrados en atroz atentado: imágenes muestran la sevicia del ataque

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Solo un policía se salvó de ser asesinado. Las imágenes del acto son escalofriantes.
PUBLICIDAD

Desde el momento en que se conocieron los hechos sobre la explosión que dejó como víctimas mortales a 7 uniformados de la policía y uno más resultó herido, en el corregimiento de San Luis, jurisdicción de Neiva, (Huila), desde el despacho del señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se dispuso la conformación de un equipo interdependencias de fiscales e investigadores de la Delegada para la Seguridad Territorial, la Delegada contra la Criminalidad Organizada y de la Unidad Especial, para que se logre la mayor concentración de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan esclarecer en el menor tiempo posible lo ocurrido.

El equipo técnico – científico está articulado por tres fiscales especializados, un líder investigador, seis investigadores de apoyo, 2 expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalístico y cuatro analistas. Es un grupo de trabajo con experiencia en este tipo de eventos.

Los funcionarios estarán en el lugar del atentado para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se desarrolló el crimen. De igual forma, se recopilará material probatorio y evidencia física que sirva de insumo para la investigación penal.

En el Consejo de Seguridad realizado a petición del señor Presidente de la República, Gustavo Petro, la Fiscalía entregó información de los avances preliminares en materia criminalística.

¡La Policía Nacional de los colombianos está de luto. El país está de luto!

Comunicado de prensa sobre los lamentables hechos ocurridos en el departamento de Huila, donde en un ataque repudiable fueron asesinados 7 de nuestros compañeros. ⬇️ pic.twitter.com/g6UALyXZo8

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) September 3, 2022

 

Las víctimas

En una cruel emboscada, ocho policías fueron atacados con explosivos cuando se dirigían al corregimiento de San Luis desde la capital huilense, a la altura de la vereda Corozal. Los asesinados fueron:

Intendente Wilson Jaír Cuéllar Losada, de 42 años.

Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37 años.

Patrullero Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años.

Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31 años.

Auxiliar Santiago Gómez Endes, de 18 años.

Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón, de 20 años.

Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa, de 19 años.

 

Las imágenes

La escena muestra la sevicia del ataque.

q

2

3

e

 

En un acto terrorista perdieron la vida 7 de nuestros compañeros que trabajaban por la convivencia y seguridad en el departamento del #Huila. #NosDueleATodos su pronta partida, acompañamos a sus seres queridos en este duro momento. pic.twitter.com/gXrYCapEMH

— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) September 3, 2022
Redacción web.

Comentarios