Mano dura para empresarios Colombianos ”Gustavo Bolívar”

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
El senador del Pacto Histórico aseguró que él ha sido pobre y pidió solidaridad de los empresarios para llevar adelante la reforma tributaria.
PUBLICIDAD

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dio mucho de qué hablar tras una intervención pública que hizo en la ciudad de Barranquilla. Allí, Bolívar estuvo socializando el proyecto de reforma tributaria que está impulsando el Gobierno Nacional y que tiene mensaje de urgencia en el Congreso.

Durante su intervención, el congresista hizo varias declaraciones polémicas que le han valido fuertes críticas. Entre otras cosas se refirió al papel que tendrán los empresarios tras los ajustes a las normas fiscales del país.

Bolívar dijo que él mismo había sido pobre y había conseguido dinero más tarde, por lo cual dijo que sabía que tenía recursos suficientes para pagar impuestos. “He visto cómo nos sobra plata para comprar cuadros de 80.000 o 30.000 dólares”, aseguró. 

A su vez, a través de su cuenta de Twitter les hizo un polémico pedido a los empresarios. “No lloren tanto”, pidió. Y añadió que en el país hay cerca de 20 millones de personas en la pobreza.

Y sostuvo que el país requiere de “empresarios solidarios” que sean capaces de asumir la carga tributaria para financiar los programas sociales del Estado. 

Advirtió que en Colombia “hay pocos ricos” y dijo que eso también implicaba que había muchas personas pobres. En esa medida, señaló que si bien el Gobierno del Pacto Histórico es partidario de que aumente el número de ciudadanos ricos, también busca que se reduzca la pobreza.

Bolívar también pidió que se impulsen industrias como la del turismo que, según sus cuentas, hace que al país lleguen cerca de 4 millones de turistas cada año. 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios