¡Indignante! Soldado fue torturado por sus propios compañeros en un batallón

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.
Los soldados intentaron degollarlo con una cuerda: el video se hizo viral.
PUBLICIDAD

Hay indignación por un caso de agresión y maltrato a un joven soldado de un batallón del municipio del Meta. El hecho se dio a conocer con un video, a través de las redes sociales, y de inmediato se viralizó.

La víctima fue identificada como Cristian José Saavedra, de 18 años, natural de Montería, Córdoba, quien habría sido torturado por unos compañeros dentro del batallón. En el video muestran al joven con una pronunciada herida que recorre su cuello ya que, al parecer, lo ataron una cuerda e intentaron degollarlo.

También tenía golpes en la espalda y tórax. El joven fue filmado en las instalaciones del batallón y no muestra ninguna oposición al hecho.

El Ejército Nacional habría confirmado que el cordobés fue lesionado por sus compañeros y, supuestamente, retiró de su cargo a una persona que estaría implicada en el hecho.

“De forma inmediata se le presta la atención médica al soldado, brindándole las garantías para mantener su integridad personal. Miembros de la unidad tomaron contacto con la familia para informar lo ocurrido, así como las medidas adoptadas”, señala en un comunicado el comando de la Trigésima Primera Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional.

La familia del joven rechazó este hecho, al que consideran brutal y desmedido y pidió investigación para que casos como este no sucedan más en el país.

El Universal Cartagena / El Nuevo Día.

Comentarios