El 40 % de las habilidades de los empleados en Colombia no serán útiles en 3 años, ¿preocupa?

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Un estudio elaborado por la firma Change Americas, compañía con más de 20 años de experiencia en soluciones de gestión humano, reveló que el 40 % de las habilidades que hoy tienen los empleados en Colombia no serán útiles para el 2025.
PUBLICIDAD

El informe señala que cerca del 90 % de los altos ejecutivos y presidentes de las empresas del país enfrentan brechas de habilidades en la actualidad, principalmente por la falta de capacitación y formación de sus empleados, en línea con los nuevos desafíos del mundo y los mercados.

“Este panorama refleja la necesidad de que las empresas capaciten y formen constantemente a sus empleados en nuevas habilidades para el presente y futuro, pero también fortalezcan las destrezas actuales, con el fin de no arriesgar su productividad”.

Así lo manifestó el gerente de Change Academy, Cristian Rodríguez, quien resaltó que “las capacitaciones tradicionales en donde los empleados deben destinar horas y horas de descanso a largas jornadas de clase o instructivos web, ya no funcionan en las organizaciones”.

Esto va en línea con estudios como el realizado por American Society for Training and Development, que arrojó que aquellas empresas con programas de capacitación integrales tenían hasta 218 % más de ingresos por empleado y 24 % más de utilidad.

A este se suma el de Linkedin Learning, que en medio de la era de la ‘Gran Renuncia’, el 94 % de los empleados afirma que se quedaría más tiempo en una organización si esta invirtiera más en su aprendizaje y desarrollo.

Por eso, muchas de ellas acuden a firmas expertas en formación educativa para empresas, en lo que, particularmente en Colombia y América Latina, ha venido ganando terreno Change Academy, la unidad de negocio de formación y capacitación especializada de Change Americas.

Colprensa

Comentarios