¿Quiénes son los dueños de almacenes Tierra Santa, allanados por lavado de activos?

Crédito: Revista Semana / El Nuevo Día.
En Ibagué, es una de las tiendas más queridas por los ciudadanos, por sus buenos precios.
PUBLICIDAD

Este martes, la Fiscalía, la Policía y la Dian, en diferentes operativos, allanaron los locales comerciales de la cadena de almacenes Tierra Santa por presunto lavado de activos y contrabando.

Esto se ejecutó en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Maicao y Montería. Este hecho impactó a la Región Caribe y al país porque son almacenes populares donde venden ropa y calzado a bajos precios.

De acuerdo con el portal web Publimetro, miembros de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y la Policía Fiscal Aduanera llegaron hasta esos lugares para intervenirlos y buscar pruebas que demuestren delitos en medio de las indagaciones. Pese a esto, los locales no fueron cerrados.

"Hace varios años las autoridades y la Dian han vigilado a esta cadena de almacenes, que cuenta con más de 30 tiendas en 25 departamentos, porque hay indicios de posibles actividades ilegales, pero no se ha podido comprobar tales acusaciones. Ahora, con la nueva dirección de la entidad, se busca reducir el número de empresas que evaden sus responsabilidades fiscales", dice la nota de este medio digital colombiano.

Asimismo, la Silla Vacía indicó en una nota que la Dian y la Fiscalía tienen sospechas de que, desde hace una década, eran utilizados por una red de contrabando de bienes textiles.

 

Los dueños

Según el medio Infobae, hay que recordar que la cadena de almacenes Tierra Santa que fue fundada en 1996 como un negocio familiar en Maicao (La Guajira) entre María Karameddin y Ahmad Gebara, tiene cobertura en 25 de los 32 departamentos del país, además de contar con más de 70 almacenes a nivel nacional.

El primero se inauguró en el centro comercial Aladino, en la capital del departamento de Atlántico.

"Diversos medios han señalado que desde hace más de cinco años la Fiscalía General de la Nación viene realizando investigaciones sobre la cadena de ropa que se ha caracterizado por sus precios accesibles. Aunque hay sospechas por parte de las autoridades de presunto lavado de activos y contrabando de bienes (textiles y ropa extranjera), aún no han demostrado nada en contra de la inocencia de la cadena Tierra Santa", reseña el informe.

 

¿Y el local de Ibagué?

Por ahora, las autoridades no han allanado otros locales aparte de los mencionados, y el de Ibagué opera con normalidad.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios