A cuchillo, joven de 16 años mató a vendedor en plena plaza de mercado: “eran amigos”

Crédito: El Universal Cartagena / El Nuevo Día.
Santiago López es el vendedor que fue asesinado por un joven, de 16 años. Otra riña ocurrió horas antes dejando un herido.
PUBLICIDAD

 “No entendemos qué paso, si eran amigos, por qué pelearon hasta llegar a matarlo”.

Esas son las palabras de la madre de Santiago López Escobar, el hombre que fue asesinado en medio de una riña que ocurrió en el Mercado de Bazurto, cerca de San Andresito, el martes a las 6 de la tarde.

Lo que se sabe de este hecho es que, al parecer, el agresor y la víctima eran amigos. “Lo que nos contaron es que ellos estaban sentados y de repente se levantaron y comenzaron a pelear. Ambos se golpearon, pero luego dejaron de discutir y Santiago se volvió a sentar. Le dio la espalda al muchacho y fue entonces cuando lo acuchillaron en el cuello”.

“Mi hijo quedo tirado en toda la vía y perdió mucha sangre, pero las personas que vieron todo, al parecer, detuvieron al muchacho para que no huyera”, cuenta un familiar de López.

Lo que se sabe de la víctima es que deja dos hijos, vivía en el barrio Olaya Herrera y era vendedor estacionario.

Del presunto agresor se informó que fue aprehendido y quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

2

Otra riña

Casi en esa misma zona del Mercado de Bazurto hubo otra riña entre dos mototaxistas: uno de ellos quedó gravemente herido y sigue hospitalizado. Testigos relatan cómo ocurrieron los hechos.

“Ellos empezaron a pelear y ambos se estaban golpeando, pero uno sacó un cuchillo y atacó en el pecho al otro. Las personas enseguida los separaron y lo auxiliaron”, cuenta el testigo

En un video que comenzó a circular en las redes sociales se ve el momento exacto donde el lesionado es subido en una moto para ser llevado al hospital. Las personas gritaban que iba sin vida en esos momentos, pero hasta ahora las autoridades no han confirmado su muerte.

1

Credito
El Universal Cartagena / El Nuevo Día.

Comentarios