Polémica: Presidencia contrató a Nerú por $28 millones, para hacer una curiosa función

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El famoso coreógrafo ganará una muy buena suma por hacer un trabajo que ha llamado la atención.
PUBLICIDAD

En las últimas horas, se conoció que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) contrató al coreógrafo Nerú Martínez Carillo para que realice actividades de salud mental y física en el departamento.

La contratación la dio a conocer la emisora W Radio, quienes informaron que el valor del contrato del coreógrafo está por $27 millones, el cual le será cancelado mes a mes con vigencia hasta el 31 de diciembre del presidente año.

“Pagará sobre por mensualidades vencidas o proporcionales por fracción del mes del servicio prestado, tomando como base una remuneración de $7 millones, de acuerdo con las obligaciones a desarrollar”, expresa el contrato.

Martínez se encargará de hacer actividades que beneficien a los funcionarios de la Presidencia de Colombia. La contratación se da en medio de las acciones de austeridad y recortes que han surgido en la Casa de Nariño.

“Promover el desarrollo de actividades en materia de salud mental y física que mejoren calidad de vida de los funcionarios de la entidad. Apoyar al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, en la realización de actividades que promuevan estilos de vida saludable, a través de la práctica de actividad, de acondicionamiento físico para los funcionarios de la entidad, con el fin de prever enfermedades, mejorando sus condiciones de calidad de vida”, expresa el contrato dado a conocer por la emisora.

Además, se reitera: “Apoyar al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano, en la identificación de necesidades de capacitación y bienestar en temas culturales, recreativos y artísticos para los funcionarios de la Entidad”.

El director del Dapre, Mauricio Lizcano, se refirió al tema y aseguró que este Gobierno ha primado la austeridad y defendió la contratación de Martínez.

“Este año las decisiones que hemos tomado le ahorrarán 33.000 mil millones al presupuesto del Dapre Se contrató a Nerú para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar del Dapre. Tiene toda la experiencia y la confianza para desarrollar el objeto del contrato”, informó Lizcano.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios