Gobierno Petro reabrirá la frontera con Venezuela: será este mismo mes

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que la frontera entre Colombia y Venezuela se reabrirá en su totalidad el próximo 26 de septiembre.
PUBLICIDAD

El mandatario colombiano aseguró que el primer paso es reanudar la conexión aérea y de transporte.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”, afirmó el presidente de su cuenta de Twitter.

El mandatario además reiteró: “Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también confirmó la noticia junto a una fotografía con el ministro de Comercio, Germán Umaña, con quien se reunió el jueves 8 de septiembre.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, afirmó Maduro en su cuenta de Twitter.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había asegurado frente a los países: “Restablecer relaciones con Venezuela es: revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos. ¡Empezar de cero!”.

Hay que recordar que frente al estado de la frontera, hasta el Gobierno del expresidente Iván Duque, Migración Colombia informó que, desde el 02 de junio de 2021, las fronteras se encuentran abiertas y funcionando por el lado de Colombia las 24 horas del día, mientras que por parte de Venezuela funciona, en promedio, desde las 05:00 a.m. hasta las 07:00 p.m.

En La Guajira está habilitado el tránsito de personas y mercancía. En Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guainía solo hay tránsito de personas.

Colprensa

Comentarios