Atención: capturan a presunto responsable de la masacre de una familia en Colombia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En el hecho, cuatro integrantes de una familia del municipio fueron masacrados y cuatro presuntos asesinos linchados por la comunidad.
PUBLICIDAD

La noticia fue confirmada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar quien informó que “Gracias al apoyo oportuno de la comunidad, fue entregado a la Fuerza Pública uno de los presuntos responsables del múltiple homicidio ocurrido este domingo en Landázuri”.

El mandatario seccional pidió a su vez que “caiga todo el peso de la ley a los autores de tan atroz hecho”.

En horas de la madrugada del domingo, el docente Pineda, su esposa y sus dos hijos, fueron torturados y degollados con armas blancas. Luego los homicidas le prendieron fuego a los cuerpos de las cuatro víctimas, al parecer, para borrar la evidencia. Todo ocurrió al interior de la finca en la que residía la familia.

 

La empleada doméstica pudo escapar y dar aviso la comunidad del sector de Miralindo. Cuando acudieron a la finca, los habitantes se horrorizaron con la escena de los cadáveres calcinados.

El crimen fue reportado a las autoridades a las 3:30 de la madrugada. En horas de la mañana del domingo, el Coronel Franklin Cruz, Comandante de la Policía de Santander comunicó a los diferentes medios que la vereda Buenos Aires está ubicada a cuatro horas del casco urbano de Landázuri y el acceso solo era posible en motocicleta.

Mientras Policía y Ejército Nacional se desplazaban al apartado lugar, los landazureños decidieron buscar por sus propios medios a los responsables y no dejarlos escapar.

Se organizaron en grupos y se desplegaron por los distintos caminos veredales. A dos kilómetros de Miralindo, por la vía que conduce al corregimiento de Plan de Armas, lograron retener a dos de los presuntos asesinos. Los golpearon hasta causarles la muerte.

Horas más tarde, en la vereda Las Delicias, fueron hallados asesinados de tiros de gracia otro hombre y una mujer, quienes también serían los involucrados en la masacre.

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios