¡En vivo! Lectura del fallo condenatorio contra Aída Merlano: se conoce su sentencia

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
La joven, de 23 años, es acusada de haber favorecido en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano el 1 de octubre de 2019.
PUBLICIDAD

Desde los juzgados de Bogotá, un juez lee este martes la condena en contra de la joven influenciadora Aida Victoria Merlano, señalada de haber ayudado a su madre, la exsenadora Aida Merlano, a fugarse de las autoridades colombianas en octubre de 2019, mientras pagaba una condena de 15 años de prisión por corrupción al sufragante.

El juez del caso señaló que la excongresista, que se encuentra en Venezuela desde hace más de dos años, pudo fugarse del consultorio en el Norte de Bogotá gracias a la ayuda de su hija, hoy condenada, quien habría distraído a una de las guardias del Inpec.

En contra de Aida Victoria Merlano cursan los delitos de fuga de presos y la utilización de menores de edad para fines ilícitos.

En medio de la audiencia judicial, el juez afirmó que la hija de la excongresista y su hermano llevaron una maleta negra al consultorio del cual su madre se fugó, en la cual llevaban la soga y los otros útiles que la condenada exlegisladora utilizó para descender por la ventana.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios