El otro lío judicial que enreda a Aida Victoria: ya no es por su mamá

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El próximo 19 de septiembre la Fiscalía General de la Nación le imputará a la reconocida influenciadora los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
PUBLICIDAD

En contra de Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista condenada y prófuga de la justicia colombiana Aida Merlano, cursará otro proceso judicial que la pondrá otra vez contra las 'cuerdas' de los juzgados.

El pasado martes, 13 de septiembre, un juez de Bogotá la condenó a siete años y medio de prisión domiciliaria por hallarla culpable de haber ayudado a su mamá a fugarse el 1 de octubre de 2019, cuando la excomgresista estaba en un consultorio odontológico.

A parte de ese pleito, la Fiscalía General de la Nación le imputará el próximo 19 de septiembre los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía también sostiene que la influenciadora, que deberá estar en casa por cárcel, aparece como representante legal de una empresa constructora que creó su papá José Antonio Manzaneda, en el año 2019. Esta operaría de forma ilegal.

Apelación de la Fiscalía

 

Aunque el pasado martes, 13 de septiembre, un juez le dio una condena de siete años y medio por haber ayudado a su mamá a fugarse de las autoridades, con ayuda de su hermano menor de edad, el ente acusador considera que la pena en su contra no es suficiente, como había hecho la solicitud.

La Fiscalía pedía una condena de 17 años de cárcel efectiva sin beneficio de casa por cárcel. Solicitud que no fue aceptada por el juez del caso.

Por esa razón el ente acusador apelará esa decisión y pedirá que se revise su condena. Lo mismo hará la defensa de la joven influenciadora, que pedirá que en segunda instancia se revoque la pena.

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios