¡Qué tristeza! Mujer abandonó a su perro por estar enfermo: esto le pasó al animal 

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
A la mujer se le imputó el delito de maltrato animal. 
PUBLICIDAD

Se trata de Génesis Méndez Álvarez, sindicada de abandonar en plena vía pública a su mascota, que estaba enferma.

La contundencia de las pruebas presentadas por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal permitió judicializar a la mujer.

Los hechos.

En enero de 2021, a través de redes sociales, la propietaria de la mascota solicitó ayuda por el delicado estado de su perro, de nombre ‘Tobby’, expresó que no tenía cómo garantizar la atención. Una ciudadana la contactó y le puso una cita en una veterinaria, donde le brindarían asistencia médica al animal; sin embargo, no acudió al encuentro.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) intervino y realizó una visita a la vivienda de Méndez Álvarez, pero no encontraron al perro. Había sido abandonado en vía pública en precarias condiciones de salud.

Finalmente, ‘Tobby’ fue recuperado y trasladado a una clínica veterinaria. Allí le diagnosticaron moquillo, deshidratación, pulso débil, poca respuesta a estímulos exteriores, diarrea y pelaje áspero. Ante la gravedad de su estado, al canino le fue practicada la eutanasia humanitaria. Por la omisión en el cuidado y atención médica del perro, y el injustificado abandono en la calle, la mujer fue imputada por el delito de maltrato animal.

Lea también: Aberrante caso de maltrato animal en Natagaima - Tolima.

Redacción web/ Con información suministrada.

Comentarios