Ministro Gaviria se reunió con sus homólogos de Venezuela, Chile y Líbano

Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, con su homólogo.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAMinistro de Educación, Alejandro Gaviria, con su homólogo.
El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, sostuvo reuniones con los ministros de Educación del Líbano, Chile y Venezuela, con el objetivo de intercambiar saberes entre los países, según informó el Gobierno.
PUBLICIDAD

Los encuentros tuvieron lugar en Nueva York, en el marco de la Cumbre mundial sobre la Transformación de la Educación convocada por Naciones Unidas.

Con el Ministro de Chile, Marco Antonio Ávila, Gaviria acordó abrir Mesa de Trabajo para articular iniciativas conjuntas en beneficio de las dos naciones, en temas como la Convalidación de Títulos de Educación Superior.

Por su parte, con su homóloga venezolana, Yelitze Santaella, el ministro Gaviria acordó la ruta que permita articular el mejoramiento de la infraestructura educativa en la zona fronteriza y fortalecer la sinergia entre los Ministerios.

Finalmente, con el jefe de la cartera de Educación del Libano, Gaviria trató temas como fortalecer la atención a la población migrante.

Durante la Cumbre, el ministro Gaviria y los Ministros de Educación de diferentes países del mundo concertarán políticas orientadas a solucionar las pérdidas de aprendizajes relacionadas con la pandemia.

Este martes, el Ministro de Educación acompañará al presidente Gustavo Petro durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios