Gobierno Petro le da la ‘cara’ a los ganaderos: siguen protestando por sus tierras

Crédito: eltiempo.com/EL NUEVO DÍA
La ministra de Agricultura se refirió al tema durante su participación en la Comisión Quinta del Senado.
PUBLICIDAD

Debido a la reciente protesta del gremio ganadero del país, una de las representantes del Gobierno Petro abordó este tema ante el Congreso de la República.

Cecilia López, jefe de la cartera de agricultura respondió ante las recientes protestas de algunos ganaderos del país ante presuntas invasiones a sus tierras. López explicó que los casos de invasión ilegal es cuando hay una acción criminal coordinada, mientras que una ocupación, es un reclamo, como la que hacen los indígenas con sus tierras desde hace décadas.

Que quede claro que ahí el tema de los derechos de los indígenas está en mente, estamos trabajando con eso, pero ojalá cuando el gobierno empiece a mostrar resultados, que va a ser ya, eso demuestre la voluntad política del gobierno de distribuir, de legalizar, de hacer una reforma rural.

Ahí es el mejor incentivo para que estas presiones sobre la tierra, sobre todo las de la ocupación, bajen su presión, afirmó. A su vez, la ministra dejó claro que sí a través del diálogo no hay consenso, no cabe duda que tomarían el uso de la fuerza para evitar las ocupaciones ilegales. Sin embargo, también aseveró que el Estado no apoyaría grupos ‘autodefensas’ de la propiedad privada.

“Eso no se puede apoyar, es una responsabilidad del Estado cuidar cuando se necesite y cuando se justifique, y cuando se violen los derechos es el Estado, en eso no podemos fallar. Pero no se apoyan las autodefensas, digan lo que digan. No podemos repetir ni abrir un espacio para ese capítulo tan doloroso del país. agregó. 

Credito
Redacción Web

Comentarios