Interceptan embarcaciones con más migrantes irregulares en San Andrés

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍASe han interceptadas ocho embarcaciones en las que pretendían transportar ilegalmente a migrantes irregulares,
A lo largo de la última semana se logró la interceptación de ocho embarcaciones en las que pretendían transportar ilegalmente a 118 migrantes irregulares, gran parte de nacionalidad venezolana, desde San Andrés con destino a Centroamérica.
PUBLICIDAD

Estas personas, entre las que se encontraban 19 menores de edad, eran transportadas en lanchas sin las condiciones mínimas de seguridad e incumplían la normatividad marítima vigente; razón por la cual, fueron conducidas al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

“Seguimos realizando reuniones de seguridad y trabajando articuladamente con las autoridades regionales: civiles, policiales y migratorias con el fin de aunar esfuerzos para seguir contrarrestando efectivamente este flagelo”, señaló el capitán de Navio Octavio Gutiérrez.

Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y 21 tripulantes de las motonaves fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General y la Policía Judicial. Los menores de edad fueron atendidos por las autoridades competentes.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios