Fuertes críticas recibe la alcaldesa Claudia López tras los últimos hechos de inseguridad en la capital

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
La situación de orden público en Bogotá se ha hecho noticia nacional en los últimos meses, sobre todo por la aparición de bolsas negras con partes de cadáveres en distintos puntos de la capital.
PUBLICIDAD

Pese a todo, en las últimas horas se hicieron virales unas declaraciones de la alcaldesa Claudia López en las cuales critica a la prensa por la forma en la que han cubierto estos crímenes.

“Lo que se la pasan repitiendo los medios es que aquí hay caos”, dijo López en una entrevista con Noticias Caracol. “Si los medios siguen haciendo amarillismo a punta de mostrar sangre porque les da rating, nunca vamos a cambiar la percepción de seguridad“, agregó.

Pronto estas afirmaciones levantaron ampolla. “Un clásico de Claudia López responsabilizar a absolutamente todo el mundo, antes de asumir lo que como alcaldesa le corresponde, ahora que los medios se callen y no evidencien los casos de sicariato”, aseguró Heidy Sánchez, concejala de Bogotá de la Unión Patriótica. 

La alcaldesa reconoció que en Bogotá hay presencia de al menos nueve bandas trasnacionales, y dijo que para ella su actuar debe ser contrarrestado por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública. 

López, además, señaló que el sistema penal necesita unos cambios urgentes. Por ejemplo, advirtió que debe haber “un sistema de justicia restaurativa con penas cortas, pero efectivas. Con resocialización”, sostuvo.

También criticó que el Gobierno Nacional pasado haya liberado personas de las cárceles a raíz de la pandemia. 

 “Eso de andar dejando libres a los criminales lo hemos pagado los bogotanos y los colombianos con nuestra tranquilidad, nuestra vida y nuestras pertenencias”, aseguró la alcaldesa.

Agregó que la posibilidad de excarcelar delincuentes es “una barbaridad”. 


 

Credito
Vanguardia

Comentarios