Un caballo aprovechó el 'pet friendly' en el Congreso

Un caballo en el Congreso
Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍA
Hace varios días que el presidente del Congreso, Roy Barreras, declaró al Capitolio Nacional como lugar ‘Pet Friendly’, lo que causó sorpresa en muchos de los medios políticos del país, al permitir que las mascotas de los congresistas pudieran asistir a acompañar a sus amos al lugar de trabajo.
PUBLICIDAD

La medida adoptada por Barreras inició el lunes de esta semana con muy pocas mascotas al interior del Congreso.

En la tarde del martes, el representante a la Cámara por el departamento del Casanare, Alirio Barrera, desfiló con su ‘mascota’, un caballo de paso fino por la carrera séptima entre las calles 12 y novena, donde se ubica el Capitolio Nacional, para llevar su animal de compañía a la sesión plenaria programada para las 3:00 de la tarde.

El equino alcanzó a deambular por los corredores externos de la edificación y luego fue llevado a su lugar de cuidado, en un remolque que estaba ubicado en un parqueadero cercano.

El representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, dijo que el comportamiento de Alirio Barrera es una burla a los animalistas y dijo que un caballo no es una mascota o un animal de compañía.

La senadora Angélica Lozano señaló que la iniciativa es buena, pero no es práctico ni para los legisladores ni para las mascotas, y pidió pensar en las más de 100 mujeres que trabajan en aseo en el Capitolio y el Edificio Nuevo y que muchas tienen hijos pequeños que necesitan una guardería.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios