Tres aerolíneas de Colombia entre las mejores del mundo, ¡hay una de bajo costo!

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Salió una nueva versión de los World Airline Awards 2022, el ranking que sería el "Oscar de la aviación". En este, tres jugadores colombianos clasificaron: Avianca, Viva y Easyfly.
PUBLICIDAD

Dentro de las 100 mejores aerolíneas del mundo anunciadas en los World Airline Awards, figuró Avianca, exactamente en la casilla número 94. La aerolínea colombiana subió cuatro puestos, pues en 2021 había ocupado el lugar 98.

En esta clasificación de las 100 mejores del mundo, los primeros lugares lo ocuparon Aerolíneas Qatar, Aerolíneas de Singapur y Emiratos.

En las múltiples clasificaciones que maneja el ranking, también está una sobre las mejores aerolíneas de bajo costo del mundo. Allí, es donde se destaca Viva y Easyfly. Lo hacen propiamente en la clasificación regional.

En este segmento, la que encabeza la lista de las mejores empresas aéreas de bajo costo son Sky Airline, JetSmart, de tercera está la colombiana Easyfly; de cuarta Viva; y cierra el ranking de las cinco mejores la brasileña GOL.

Se destaca dentro del ranking la participación de GOL, Viva y Avianca, tres aerolíneas que en este momento están buscando unirse para operar bajo un mismo holding: el Grupo Abra. Estas, que desde ya son tres de las mejores del mundo, buscarán conformar el grupo aéreo regional más grande. La Aerocivil está estudiando que no haya monopolio en Colombia con esta unión.

Pero, en sí, ¿qué son los Los premios World Airline Awards? Estos son conocidos en la industria por su independencia. Estos nacen en 1999 como un estudio de satisfacción del cliente de carácter verdaderamente global. Los viajeros de todo el mundo votan en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas para determinar a los ganadores en cada una de sus categorías, y son conocidos por los medios de comunicación de todo el mundo como “los Oscar de la industria aeronáutica”.

Credito
COLPRENSA/EL NUEVO DÍA

Comentarios