¡Sigue la violencia! En su propia casa, asesinaron a líder sindical que aparecía en un panfleto

Crédito: Suministrado / Colprensa / El Nuevo Día.
Su nombre aparecía en una larga lista emitida al parecer por el Clan del Golfo.
PUBLICIDAD

Un nuevo crimen horroriza al municipio de Puerto Wilches. La noche del miércoles Enrique Antonio García, quien trabajaba con federaciones que prestan servicios a contratistas petroleras, fue asesinado por sicarios dentro su vivienda.

Una de las versiones indica que tres sicarios llegaron en dos motos y le dispararon hasta causarle la muerte. Otro testimonio indica que ingresaron por el patio y allí lo acribillaron.

El nombre de Enrique apareció en una larga lista de un panfleto, supuestamente del Clan del Golfo, que circuló el pasado 14 de agosto en el municipio. Lo sentenciaban a abandonar el municipio en 72 horas.

d

Hace cinco días Enrique fue víctima de un ataque de bala pero resultó levemente herido. Aún las autoridades del Magdalena Medio no han entregado declaraciones sobre su asesinato.

Su caso se suma al del también líder sindical Carlos Eduardo Silva Rincón a quien mataron el 19 de agosto en el antiguo matadero del barrio Villa Pinzón de Wilches.

Silva Rincón también aparecía en un panfleto, había recibido múltiples amenazas en su contra por defender los derechos de los trabajadores de las empresas de hidrocarduros y pese a solicitar protección de la Unidad Nacional de Protección UNP, se la negaron.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios