00000

¡Se tienen que quitar! Si se estrella, deberá moverse para no armar trancón: vea los pormenores

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Con esta nueva circular, se definen nuevas reglas de tránsito en caso de choques.
PUBLICIDAD

Una nueva circular del Ministerio de Transporte establece que los conductores de vehículos que hayan resultado afectados en un choque simple, en el que solo haya daños materiales, deberán retirarlos inmediatamente para impedir que eso interrumpa el tránsito.

La intención de la decisión es que las autoridades de tránsito y las empresas aseguradoras resuelvan estas situaciones de manera más eficiente.

El retiro de los vehículos se puede dar sin importar si estén asegurados o no, aunque antes deben hacer el recaudo del material probatorio del accidente. La compañía de seguros debe definir e informar al asegurado las herramientas técnicas y tecnológicas que permitan el recaudo ágil, oportuno y suficiente de las pruebas del evento.

La circular también establece que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y los cuerpos operativos de control de los organismos de tránsito a nivel nacional no tendrán que elaborar el informe policial, pues este será reemplazado por el material probatorio recaudado por los interesados en el siniestro vial.

Colprensa /Redacción web.

Comentarios