¡Están por las nubes! Estos son los tres alimentos que se dispararon en precio y antes eran muy baratos

Crédito: Archivo - El Nuevo Día
La inflación en Colombia ha logrado un alza considerable en productos alimenticios preferidos por los hogares en el país, que antes solían ser muy económicos.
PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe de Portafolio, el arroz, los huevos y la carne eran productos básicos, pero que hoy en día se han convertido hasta en lujo, para quienes los pueden adquirir.

Jackeline Piraján, economista de Scotiabank Colpatria, dijo en entrevista para Portafolio: “en términos de alimentos vimos incrementos asociados a frutas frescas, pero también a rubros de la canasta familiar como lo es el arroz, los huevos y nuevamente vemos presiones recientes en términos de la carne de cerdo y de res; incluso el pescado”.

Esta experta indicó que los alimentos procesados que comúnmente eran adquiridos principalmente por hogares de estratos bajos, también están más caros.

Es de destacar que el Dane informó recientemente que la inflación en Colombia para septiembre fue del 0,93%, muy superior a lo que fue este mismo mes en el año 2021 con el 0,38%.

Según informó la entidad estadística, entre las ciudades con menos inflación están Ibagué y Cúcuta, mientras que la más alta se registra en Bogotá y Medellín.

Credito
Redacción web / El Nuevo Día.

Comentarios