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Ojo: desde noviembre estos celulares dejarán de funcionar

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
El operador móvil invitó a sus usuarios a renovar ese tipo de dispositivos para evitar que se queden sin servicio.
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Con el objetivo de mejorar sus operaciones en el país, las compañías de telecomunicaciones ya empezaron a hacer cambios importantes.

En las últimas horas, Tigo informó que varios de los teléfonos registrados en sus redes no podrán seguir siendo utilizados.

Cada vez se producen nuevos modelos de dispositivos que necesitan tecnologías avanzadas, por lo tanto, ciertos celulares comienzan a presentar fallas en su funcionamiento y con el paso del tiempo quedan totalmente obsoletos.

De acuerdo con lo anunciado por la compañía, a partir del primero de noviembre los teléfonos de tecnología 2G dejaron de tener soporte en la red de Tigo en Colombia, pues se apagó está tecnología con el fin de que cada vez más colombianos hagan uso de las redes 4G de la compañía.

Asimismo, quienes tienen este tipo de dispositivos, tendrán que cambiarlos por otro más avanzado. Estos se identifican porque el aparato muestra en la pantalla las letras “2G” o “E” (para indicar la tecnología Edge en inglés).

Por su parte, Tigo resaltó que más de 15 millones de colombianos que hacen uso de sus redes se verán beneficiados, pues se priorizarán los trabajos en la red de cuarta generación, que permite a los usuarios hacer la transición de la voz a los datos móviles.

“En Colombia tenemos más de 76 millones de líneas activas, pero apenas tenemos 37 millones de accesos a internet móvil: eso lo consideramos como pobreza digital. Por esto, el apagado de 2G [voz] es un paso vital para expandir el acceso a 4G en esas regiones apartadas de nuestro territorio”, afirmó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia.

Redacción web

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