‘’Me siento orgulloso’’: líder de la primera línea tras ser condenado por tortura

Crédito: Captura video El Tiempo
Después de más de un año de juicio contra algunos de los miembros de la primera línea Portal Américas, ayer se dio a conocer la condena que Sergio Andrés Pastor, alias 19.
PUBLICIDAD

 “Este despacho resuelve acoger con una pena de 175,5 meses de prisión y una multa de 1.549 salarios mínimos legales vigentes por el delito de tortura en concurso heterogéneo con concierto para delinquir”, fue la sentencia que estipuló el juez cuarto especializado de Bogotá.

Una vez se escuchó esto en medio de la audiencia,
 tanto alías 19 como Marcela Ivonne Rodríguez Parra rompieron en llanto.

Con las manos sobre su cabeza y visiblemente afectado, alias 19 dijo que lo que habían hecho había generado un cambio nacional.

 “El estado judicial no sirve para nada. Me siento orgulloso de ser 19 y de todos los pelados que salieron inconformes a las calles. Las ideas son aprueba de balas”, le gritó el hombre a los asistentes.

Pero el llanto de alias 19 no fue el único; su compañera Marcela Ivonne Rodríguez Parra fue la que se vio más afectada durante toda la audiencia. La mujer que está detenida en la 
cárcel Distrital de Bogotá no logró mantener la compostura en ningún momento de la sesión y lo único que los nervios y la angustia le permitieron decir cuando escuchó la sentencia del juez fue: “¿nos condenaron a 14 años, Rubén?

 

Credito
Redacción web

Comentarios