Gobierno Petro anuncia nuevos subsidios de vivienda: paso a paso para aplicar

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció que el programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’ continua. 
Crédito: Pixabay/archivo- EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció que el programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’ continua. 
PUBLICIDAD

Catalina Velasco, jefe de esta cartera confirmó la noticia y abrirá nuevos cupos cuando las familias que se encuentran en estado “habilitado” en el programa Mi Casa Ya, con la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional vigente, y que tienen prevista fecha de entrega o firma de escritura de la vivienda hasta el 30 de noviembre de 2022.

Las personas que deseen participar, deberán ingresar a la página web www.micasaya.minvivienda.gov.co/ y estar ya inscritos como beneficiarios con fecha máxima hasta el 30 de noviembre para la firma de sus escrituras.

En particular, se solicitará: 

a) La carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional, que debe contener como mínimo el tipo y número de documento de identificación, el nombre del solicitante que se registró en la plataforma de Mi Casa Ya y el periodo de vigencia de la aprobación. 

b) El registro del reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda. Si se trata de un proyecto individual que no tiene reglamento de propiedad horizontal, se requiere un certificado emitido por la constructora en el que se indique la fecha de entrega de la vivienda. 

Nuestro propósito es que ninguno de estos hogares pierda sus ahorros y pueda adquirir su vivienda. Este es un ministerio dispuesto a atender las necesidades de la gente y, por eso, haremos un esfuerzo presupuestal con el Ministerio de Hacienda, para habilitar cupos en lo que resta del 2022 a las familias que demuestren el cumplimiento de la totalidad de requisitos”, precisó Catalina Velasco, ministra de Vivienda. 

Es una medida de urgencia, que está dirigida solamente a las familias que están en situación crítica. En el 2023 asignaremos nuevos subsidios.

Velasco le agradeció al Ministerio de Hacienda, ente que ayudó en la consecución del dinero para la continuidad del programa.

"Esta es una maravillosa noticia para las familias que ya habían avanzado en su proyecto de adquirir vivienda y estaban listos para el cierre del negocio, que tienen el crédito aprobado y ya tienen la escritura para firma", dijo. 

Esto fue lo publicado en redes sociales: 

Con este anuncio, trajo tranquilidad a muchas  familias que son beneficiadas y tendrán su casa propia.

 

Paso a paso

 

  1.  Realizar el registro del 7 y 25 de noviembre, en el siguiente enlace
  2. Diligenciar la información correspondiente y adjuntar la carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional.
  3. Se solicitará el registro del reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda en Colombia.

Dato

 

En especial, esto aplicará a familias en estado “habilitado” en el programa Mi Casa Ya, es decir, con crédito hipotecario o leasing habitacional vigente.

Credito
Redacción web/ Con información suministrada.

Comentarios