00000

“Es importante para el destino de la humanidad”, Petro en la COP27

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa cita de Petro con el cambio climático comenzó ayer en Sharm el Sheij, encuentro que considera crucial “para el destino de la humanidad”, aseguró a periodistas a su llegada.
El presidente Petro dijo que en su intervención presentará “un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento”.
PUBLICIDAD

Tras su llegada a Egipto para el encuentro ambiental de la COP27, el presidente Gustavo Petro calificó el tema de gran relevancia para la humanidad.

“El evento es de suma importancia para el destino de la humanidad. Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida y depende de las decisiones que se tomen en este tipo de eventos”, expresó el mandatario colombiano.

Igualmente, Petro habló sobre las propuestas que presentará en esta cumbre mundial sobre el medio ambiente, entre las que destaca un llamado a la protección de la selva amazónica.

“Vamos a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento”, manifestó a su llegada a Sharm El Sheij, Egipto.

Vale recordar que la COP27 es liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el apoyo de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el país sede, en este caso Egipto.

En este espacio se trabajará en función de los resultados obtenidos en la COP26, que en 2021 se hizo en Glasgow (Escocia), con el fin de articular estrategias para enfrentar la emergencia climática y hacerles seguimiento a los países frente a la reducción de los gases de efecto invernadero, el aumento de la resiliencia y la adaptación y la mitigación a las consecuencias del cambio climático.

El mandatario colombiano también hará un llamado a los líderes mundiales para salvar la selva amazónica, que es “uno de los pilares climáticos” de la Tierra, y subrayará que ese ecosistema es “uno de los tres o cuatro pilares climáticos que quedan en el mundo, igual que, los océanos y las grandes tundras de bosques del norte del planeta”.

 

La agenda

Además de intervenir en la COP27, el presidente  Gustavo Petro participa hoy en un desayuno de trabajo sobre “la conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad: una clave para una acción global más eficiente y ambiciosa”, que fue convocado por el Gobierno francés.

Mañana participará en el “Diálogo regional de alto nivel: Amazonía como pilar del equilibrio climático y de la vida” y luego intervendrá de nuevo en el Debate General de la COP27, entre otras actividades previstas en su agenda, según informó su despacho.

Es la primera vez que Petro, intenta liderar a América Latina en la lucha contra la crisis del clima, visita África, y lo hace para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

RESUMEN AGENCIAS BOGOTÁ

Comentarios