Abren investigación por muerte de presunto abusador en Transmilenio

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAJuan Pablo González tenía antecedentes y fue denunciado el 31 de octubre por abuso sexual a una menor de edad.
La Fiscalía abrió investigación para esclarecer los hechos en los cuales apareció muerto Juan Pablo González Gómez, presunto abusador de una menor en Transmilenio, dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en Bogotá.
PUBLICIDAD

González Gómez, quien estaba siendo procesado por los delitos de acceso carnal violento, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en calidad de autor, fue hallado en la tarde del domingo sin signos vitales dentro de la celda de la URI.

El cuerpo del hombre de 42 años de edad, según las primeras informaciones, no presentaba signos de violencia, por lo que se pensó en un posible suicidio. Sin embargo, pasadas las horas, las autoridades señalaron que el cuerpo presentaba politraumatismos.

La investigación penal fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, mientras que el Instituto Nacional de Medicina Legal se encargará de determinar, con exactitud, la causa, mecanismo y manera de muerte.

Sobre la presunta responsabilidad de los policías que custodiaban a González Gómez, luego de ser presentado ante un juez que le otorgo medida privativa en establecimiento carcelario, el Brigadier General Carlos Triana anunció la apertura de investigación disciplinaria a los policías. 

“A través de la inspección general, la Policía inicia una investigación de tipo disciplinario para determinar las responsabilidades de los policías custodios que se encontraban de servicio durante ese día”, aseguró.

 

Credito
COLPRENSA / EL NUEVO DÍA

Comentarios