Dólar continua por las nubes, arranca la semana en 5.100 ¿podría caer?

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Los actores del mercado estarán atentos al dato de inflación en EE. UU.
PUBLICIDAD

El dólar arrancó este martes en $5.100 y aumentó $38,79 con respecto a la TRM, indicador que fija el precio promedio para cada día y que hoy está en $5.061, la más alta de la historia. Vale mencionar que, en el inicio de la jornada, la divisa registra tendencia bajista y ya tocó un mínimo de $5.033 en el intradía.

Gabriel Granados, economista del Banco Agrario, aseguró que esta semana los agentes se enfocarán en los datos de inflación en EE. UU. para octubre, “los cuales seguirán ajustando las expectativas en general respecto a los próximos movimientos de la Fed, donde la posibilidad de ajustes más moderados ha ganado terreno luego de la decisión de la semana pasada”.

Los precios del petróleo caían el martes debido a que las preocupaciones sobre una recesión y el empeoramiento de los brotes de covid-19 en China, el principal importador de crudo del mundo, aumentaban los temores de una menor demanda de combustible.

Ambos referenciales alcanzaron el lunes su nivel más alto desde agosto, en medio de informes de que los líderes en China estaban sopesando levantar las estrictas restricciones por el covid-19 en el país. Sin embargo, los nuevos casos de coronavirus han aumentado en Cantón y otras ciudades chinas, mostraron datos oficiales el martes.

Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios