00000

Histórico, Icetex dejará de cobrar intereses a sus usuarios ¿por qué?

Crédito: Imagen de referencia.
La medida aplicará para estudiantes actualmente en época de estudios y a futuros beneficiarios.
PUBLICIDAD

El Icetex anunció que, por primera vez en su historia, la entidad ofrecerá créditos educativos cuya tasa de interés sea del IPC+ 0 por ciento para los estudiantes que reciban nuevos desembolsos de su crédito, así como para los usuarios nuevos.

De esta forma, sostiene la entidad, se dejará de capitalizar intereses en este modelo de financiación.

El anuncio se da luego de la aprobación de algunos cambios en la reforma tributaria, gracias a lo cual se podrá ofrecer este alivio financiero para los usuarios del Icetex.

Así lo explicó Mauricio Toro, presidente del instituto: "Por primera vez el Icetex dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes, los desembolsos que hagamos a partir del año entrante, solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”.

Con esta medida se espera beneficiar a más de 110.000 usuarios de créditos y que no cuenten con otros subsidios, y a los futuros beneficiarios.

Redacción web

Comentarios