Tras dos años, sale primer vuelo de Bogotá hacia Venezuela

Crédito: EFE / el nuevo díaEl avión del vuelo 8820 de la aerolínea Turpial llegó ayer al Aeropuerto El Dorado procedente de Caracas.
El vuelo procedente de Caracas fue recibido en Bogotá por los ministros de Transporte y Comercio de Colombia, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente, y por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.
PUBLICIDAD

Hoy, tras dos años de cierre, parte rumbo a Venezuela desde Bogotá, un vuelo con capacidad para 50 pasajeros de la  aerolínea Satena.

El vuelo con el fin se reactivará la operación aérea comercial entre los dos países, está previsto para las 7:50 a.m. desde la capital colombiana para aterrizar en Caracas. 

“Es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quiénes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años”, expresó el presidente de Satena, brigadier General Óscar Zuluaga.

Según el presidente de Satena, esto es un hito en la historia del país y para la aerolínea, ya que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional quien quiere fortalecerla para así expandir su operación a otros destinos fuera del país, y de esta manera apoyar la reactivación de la operación aérea comercial entre Colombia y Venezuela que estaba cancelada desde el cierre de la frontera entre los dos países en el 2015. 

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al recibir el vuelo procedente de Caracas, dijo el vuelo que sale de Bogotá rumbo a Caracas con 45 colombianos y venezolanos a bordo es una “demostración del reinicio pleno de las operaciones aéreas”.

“Somos compañeros, es indudable que lo que se está reanudando es verdaderamente el nuevo crecimiento de la integración” entre ambas naciones y a nivel regional, señaló por su parte Umaña.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

 

Reforzar el turismo

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela abrirá nuevamente grandes oportunidades, no sólo para la aviación nacional, sino para el empleo, la inversión, el turismo y el comercio, que permitirán fortalecer los lazos de hermandad de ambas naciones. “Con la reapertura de los vuelos comerciales se busca que el turismo entre los dos países tenga un crecimiento significativo, lo cual se traduce en una oportunidad de crecimiento”, agregó el Presidente de la aerolínea.

 

Procedente de Caracas

El primer vuelo procedente de Venezuela después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y tras casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia aterrizó este lunes en Bogotá.
El vuelo, operado por la aerolínea venezolana Turpial, despegó a las 17.30 hora local venezolana, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, y aterrizó en El Dorado de Bogotá a las 18.25, informaron fuentes oficiales.

El vuelo, a bordo del cual iban funcionarios de la aerolínea venezolana, fue recibido por los ministros de Transporte y Comercio de Colombia, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente, y por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, que con globos de colores amarillo, azul y rojo recibieron la aeronave.

La conexión aérea entre los dos países será operada por Turpial y por Satena, empresa estatal colombiana. 

 

EL DATO: Las tarifas para la ruta Bogotá - Caracas van desde 299 dólares y Caracas - Bogotá desde 220 dólares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios