Estas son las regiones más afectadas por el invierno en el país: Gobierno destinó 2.1 billones para emergencia

Crédito: Colprensa / el nuevo díaLas fuertes lluvias que han caído en los dos últimos días provocaron que el terreno en Barranquilla, cediera y varias viviendas se vinieran abajo. En municipio atlanticense El Piojó, el cementerio tuvo graves afectaciones y podría haber una emergencia sanitaria.
La ola invernal por la que atraviesa el país no da tregua. Departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Bolívar y Atlántico son los más afectados. Se espera que la temporada de lluvias se extienda hasta el próximo año según el Ideam.
PUBLICIDAD

La ola invernal por la que atraviesa el País no da tregua. Diferentes zonas a lo largo y ancho del territorio nacional se han visto afectadas por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, prevé que las precipitaciones continúen en diferentes regiones colombianas hasta el próximo año.

Las más intensas pueden registrarse en las regiones Caribe, Pacífica, Andina, suroccidente de la Orinoquía y occidente de la Amazonía.

 

Cundinamarca

En Suesca, Cundinamarca, según la gobernación del departamento, 1.400 personas se han visto afectadas a causa del desbordamiento de quebradas como Las Silecias, ubicada a 300 metros del río Bogotá, así como inundaciones en fincas y casas de las veredas de Cacicazgo, Tenería y San Vicente.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, un total de 100 familias han resultado gravemente afectadas, de las cuales 15 tuvieron que ser reubicadas: siete en albergues temporales y ocho familias en viviendas de familiares.

 

Antioquía

De acuerdo con el informe entregado por el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres de la capital antioqueña, con corte al 31 de octubre, se ha atendido un total de 1.533 emergencias por lluvias en la ciudad, presentando un incremento de 176 casos comparados con el año anterior.

El corregimiento San Antonio de Prado encabeza la lista como uno de los puntos más críticos en la ciudad, con un total de 161 casos reportados, donde se destaca movimientos de masa, seguido está la comuna 14, El Poblado con 137 emergencias, con la caída de árboles y, por último, la comuna 13 en San Javier con 135 casos.

 

Atlántico y Bolívar

En el municipio Piojó, en Atlántico, alrededor de 70 viviendas y 92 familias han resultado afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron durante los últimos días, entre las afectaciones registradas se presentaron fallas geológicas como hundimientos generando un deslizamiento en el cementerio de dicho municipio.

Para esto, autoridades recomiendan a la ciudadanía usar tapabocas con el fin de evitar una emergencia sanitaria, debido a que el deslizamiento provocó el derrumbe de varias bóvedas, dejando a la intemperie féretros de personas sepultadas en dicho lugar.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios