Buscan unificar protocolos de evacuación por Hidroituango: Se citó a consejo de gestión de riesgo

Crédito: Archivo/ COLPRENSA
Con la intención de unificar criterios de cómo se harán los procesos de evacuación de Puerto Valdivia y Tarazá, por la entrada en operación de Hidroituango, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, citó para este viernes a consejo de gestión del riesgo departamental.
PUBLICIDAD

Según señaló el mandatario departamental, esta reunión contará con la presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, y se espera que también haya presencia de EPM para clarificar criterios antes de emitir información a la comunidad.

“Lo que pretendemos es que podamos salir con una voz unificada para decirle a los antioqueños cómo será el proceso de simulacro y alistamiento, principalmente con las poblaciones aguas abajo”, expresó el mandatario departamental.

La resolución 1056 del 4 de noviembre 2022, la cual se dio a conocer este miércoles, estableció que se debe realizar una evacuación de las comunidades aguas abajo más cercanas al proyecto, además de establecer protocolos con las que están más distantes, tanto con el encendido de las turbinas como con algunas pruebas.

Se espera que se establezcan medidas que afecten lo menos posible a las comunidades. “Si es necesario, viajaremos en el territorio para entrar con las poblaciones evacuadas y hacer la comunicación. Esperamos que se haga con las menores dificultades y el menor riesgo, para eliminar las incertidumbres”, concluyó Gaviria.

Credito
COLPRENSA

Comentarios