Compañía Teleperformance le exigió a sus empleados seguir trabajando con un cadáver al lado: graves denuncias

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
El Ministerio de Trabajo de Colombia abrió una investigación contra la compañía y algunos sacaron a colación un caso de 2021 en el que, presuntamente, un trabajador en República Dominicana murió y sus compañeros debieron seguir trabajando con el cadáver al lado.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Trabajo abrió una investigación en contra de la multinacional francesa Teleperformance por presunta violación a las normas laborales y de seguridad social del país.

“De oficio hemos decidido iniciar una investigación contra @Teleperformance. Les hemos notificado a la empresa e invitamos a todos/as los trabajadores/as y a las organizaciones sindicales del país a que nos alleguen las pruebas sobre presuntas violaciones a las normas laborales”, dijo el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, por medio de su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio de la investigación, las acciones de la compañía cayeron más de 30% ayer, en la Bolsa de París. Tras el desplome, los accionistas de Teleperformance pidieron suspender la cotización de la empresa hasta nuevo aviso.

La investigación en contra de la compañía se da luego de que se publicara una encuesta hecha por la Oficina de Investigación Judicial, una ONG de periodismo de investigación y la revista Time, la cual reveló las precarias condiciones de trabajo que deben soportar los empleados que manejan los contenidos de TikTok.

 

Polémicos antecedentes

 

De tiempo atrás la compañía ha estado involucrada en múltiples escándalos, como uno que tuvo lugar en julio del año pasado e involucró la muerte de un empleado en República Dominicana.

Se trata de Luis Pimentel, quien tenía 50 años y habría fallecido de un infarto en su propio puesto de trabajo, en la noche del 12 de julio del 2021.

En ese entonces, el Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la República Dominicana hizo una fuerte denuncia, pues apuntó que los compañeros de Pimentel debieron continuar trabajando como si nada, junto a su cadáver.

No fue sino hasta que llegaron los paramédicos en la madrugada a recoger el cadáver que volvió la “normalidad”.

Ante los hechos, Teleperformance confirmó el fallecimiento de uno de sus trabajadores –sin decir el nombre– y solicitó “respetar la privacidad y no aumentar el dolor con especulaciones”.

La cuenta de Twitter, al respecto, trinó: “¿Teleperformance? ¿La empresa que le exigió a sus trabajadores seguir laborando teniendo al lado el cadáver de un compañero toda la noche? Debió ser una sorpresa enorme”.

Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios