Una muerto por emergencia en importante vía nacional: varios carros quedaron atrapados

Crédito: @BogotaTransito/EL NUEVO DÍA
Las autoridades confirmaron la muerte de una persona a causa de la emergencia climática que se presenta en estos momentos
PUBLICIDAD

Las fuerte lluvias de este sábado siguen generando emergencias en la capital del país. En el sector La Calera, las autoridades ya hacen presencia para atender los deslizamientos de tierra, inundaciones y caída de árboles que hasta el momento han dejado una persona fallecida.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático informó que la vía está cerrada mientras trabajan para asegurar la zona y desaguar la vía.

A esto se suman los reportes de la ciudadanía que dan cuenta de los puntos de emergencia como El Chorote, el colegio Tilatá y en el kilómetro 5, sector Capilla.

Frente a esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los Bomberos están atendiendo la emergencia pero recomendó tomar vías alternas por los desbordamientos que se presentan en La Calera. “Por favor, no tomen esa vía. La mantendremos cerrada hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hasta el momento ese sector es el más afectado por las intensas lluvias y confimó este sábado la muerte de una persona a causa de la emergencia invernal.

 

La víctima fue una mujer que murió ahogada luego de que la corriente la arrastrara hasta quedar atrapada debajo de otro vehículo.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad recomendó tomar la vía alterna Autopista norte - Briseño - Sopó.

La fuerte temporada de lluvias que azota al país ya dejaron estragos en otros sectores del país como en el Valle donde el río Cauca se desbordó y afectó a cinco municipios.

Credito
El Colombiano/El Nuevo Día

Comentarios