Falleció general (r) de la Policía mientras practicaba ciclismo: hay luto en la institución

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El general Samuel Darío Bernal había ascendido al grado de brigadier general en 2020 y sobresalió como piloto instructor de helicópteros, por lo que fue director de la Escuela de Aviación.
PUBLICIDAD

De luto se encuentra la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), al enterarse de la sorpresiva muerte de uno de sus más recientes excomandantes, el general Samuel Darío Bernal Rojas, que dirigió desde julio del 2021 hasta junio de este año la Mebuc.

Se conoció que el general, que acababa de ser oficialmente retirado de la institución hacía cuatro días, disfrutaba de un paseo en bicicleta en la vía que conduce de Tunja a Cucaita, Boyacá, cuando, al parecer, sufrió un paro cardíaco.

Aunque intentaron auxiliarlo y trasladarlo a un centro asistencial cercano, el exoficial falleció minutos después del infarto. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para que los peritos forenses confirmaran las causas de su muerte.

Gran parte de la comunidad bumanguesa, figuras políticas y entidades gubernamentales lamentaron el suceso y resaltaron la incansable labor que desempeñó el general Bernal Rojas con responsabilidad y profesionalismo para reducir la actividad delictiva en la Ciudad Bonita durante su tiempo como comandante.

“La tristeza nos embarga por el fallecimiento del BG. Samuel Bernal, un comandante dispuesto ayudar a los ciudadanos, quien trabajó por la seguridad en Bucaramanga. Que Dios lo reciba en su Santa Gloria, un abrazo de condolencias a su Sra. esposa y su familia”, expresó en redes sociales Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

De igual forma, el expresidente de la República, Iván Duque, se pronunció en su cuenta de Twitter:“Con inmenso dolor recibo la noticia sobre el fallecimiento del Brigadier General en retiro, Samuel Darío Bernal. Un policía ejemplar, dedicado a la patria y al servicio a la comunidad. Mi solidaridad con su familia. Los acompañamos en su dolor y en oración”.

El general, oriundo de Chinquinqurá, Boyacá, prestó 30 años de servicio a la institución. Su hoja de vida señala que era administrador de empresas con una especialización en seguridad y un magíster en seguridad pública.

Sumado a esto, hizo 23 cursos, 11 diplomados y decenas de seminarios y talleres en este tiempo, llegando a ocupar cargos tan variados como importantes a lo largo de su vida profesional.

Entre los cargos más relevantes se destacan la subdirección de Antinarcóticos, la dirección de la Aviación Policial y su cargo de comandante de la Policía de Bucaramanga.

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios