00000

Grupo Argos alcanzó ingresos por $15.6 billones

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEn cuanto a las utilidades, la utilidad neta cerró en $1.052 millones.
Con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, utilidades y ebitda de Cementos Argos y Celsia a lo largo de los tres primeros trimestres del año, el Grupo Argos demuestra una solidez financiera y buen desempeño en todos sus negocios.
PUBLICIDAD

La organización empresarial presentó sus resultados financieros acumulados hasta septiembre en los que reportó ingresos por $15,6 billones, creciendo 31 % frente al mismo periodo del año anterior. El ebitda llegó a $3,9 billones, siendo una variación positiva de 14 %.

En cuanto a las utilidades, la utilidad neta cerró en $1.052 millones, 10 % mayor que en el año anterior, mientras que la utilidad neta controladora cerró en $583.000 millones, logrando 17 % de crecimiento.

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, afirmó que, “los resultados de Grupo Argos dan cuenta de su solidez financiera y reafirman la senda creciente de generación de valor como un compromiso con sus accionistas y todos sus grupos de interés. Estos resultados responden a la fortaleza operativa de la organización que durante el año ha reportado un buen desempeño de todos sus negocios y regiones donde opera”.

Al observar los resultados de cada uno de los negocios que conforman el grupo, Cementos Argos, Celsia y Odinsa, también se encuentran resultados positivos tanto en ingresos como en ebitda.

Cementos Argos reportó ingresos acumulados por $3,1 billones, con un crecimiento anual de 25 %, y el ebitda llegó a $583.000 millones, creciendo 23 % frente a lo registrado en el trimestre en el año anterior.

La empresa de energía de Grupo Argos, Celsia, alcanzó ingresos por $1,3 billones, creciendo 33 %, lo cual atribuyen a una mayor generación de energía y dinámica positiva del mercado. El ebitda llegó a $424.000 millones, lo que equivale a 34 % de un crecimiento anual.

Finalmente, la empresa de concesiones Odinsa, tuvo un tráfico diario de 107.000 vehículos en sus concesiones viales donde se destaca el Túnel de Oriente cuyo TPD incrementó 21 % llegando a niveles que se estimaban para 2032.

En cuanto a los aeropuertos, el tráfico de pasajeros alcanzó 10.8 millones de viajeros creciendo 57% frente al tercer trimestre del año anterior.

Además de los resultados, el grupo empresarial destacó tres grandes hitos alcanzados durante el tercer trimestre, estos fueron el reconocimiento de la revista Forbes como la compañía líder a nivel global por sus prácticas en materia de equidad de género, la posición en el ranking Merco como el conglomerado empresarial con mejor reputación en el país, y el premio Xposible de Colsubsidio por su programa Creamos Valor Social.

 

Colprensa

Comentarios