Así fue la muerte del profesor Moncayo, caminante que pedía la liberación de su hijo secuestrado

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
La vida del recordado profesor Moncayo llegó a su fin, tras décadas dedicado a caminar por su hijo.
PUBLICIDAD

El periodista de RCN Radio Mauricio Socarrás, anunció que este lunes festivo falleció el profesor Gustavo Moncayo, a sus 69 años, recordado por marchar en el país a favor de la libración de su hijo, quien había sido secuestrado por las FARC.

De acuerdo a lo que se conoció, Moncayo partió de este mundo producto de un cáncer que le había sido diagnosticado desde hace algunos meses, aunque no se conocen detalles del momento.

Cabe resaltar, que el profesor se hizo conocido por ser el caminante de la paz y logró reunirse con personajes de la talla de Hugo Chávez, el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy y más.

Amarrado con cadenas, en el año 2007 inició su travesía caminando por el país, pidiendo que se liberara a su hijo y a todos los secuestrados. Finalmente, en el año 2010 fue liberado el sargento Pablo Emilio Moncayo, su hijo, que había permanecido en cautiverio y encadenado por más de 10 años.

Tras el episodio, la familia se mudó fuera del país pero regresaron a raíz del cáncer de hígado que empezó a padecer, a la espera de un trasplante, como lo contó su hija a través de Noticias Uno.

Credito
Redacción web.

Comentarios