¡Se metieron en ‘problemón’! Policías pedían plata a delincuentes para no capturarlos

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
A los uniformados se les fue hondo, por recibir dinero de sobornos.
PUBLICIDAD

La Fiscalía capturó a tres policías señalados de pertenecer a la red delictiva conocida como ‘La Agencia’, que serían responsables de exigir dinero a personas presuntamente implicadas en delitos, con el objetivo de no capturarlas.

Se trata de los patrulleros Jesús Yoleanis Parra Carrillo, Iván Dario Mejía Díaz y Campo Segundo Escobar Jiménez, adscritos a la estación de Policía de Soacha (Cundinamarca).

Al parecer, los uniformados aprovechando sus cargos, habrían instalado falsos puestos de control, donde se cree, retenían a personas que estaban involucradas en delitos, cobrando sumas que oscilan entre los 5 y 12 millones de pesos.

Estas actividades ilícitas según la Fiscalía, se realizaban en horas de la noche. También se determinó que los patrulleros contaban con la ayuda de otras personas quienes apoyaban falsas versiones, con el fin de dar credibilidad a la supuesta judicialización de las personas retenidas.

Según las denuncias, los hoy procesados estarían involucrados en por lo menos ocho eventos, durante los cuales se habrían apropiado ilegalmente de 50 millones de pesos.

El ultimo hecho conocido por las autoridades, se registró el pasado 11 de mayo cuando tres personas fueron retenidas, aparentemente como responsables del porte ilegal de sustancias ilícitas. Los presuntos implicados habrían recibido 5 millones de pesos por parte de las víctimas.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a los patrulleros los delitos de concusión, cohecho propio, concierto para delinquir y secuestro extorsivo, un juez con función de control de garantías acogió los argumentos ordenando medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los tres policías.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios