00000

Murió sosteniendo la mano de su pareja: los últimos minutos de vida de Carolina Otálora

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
La patinadora artística sufrió tras el diagnóstico de cáncer gástrico.
PUBLICIDAD

En abril del presente año recibió su última medalla, con la que cerró una carrera destacada, que incluso le permitió representar al país en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017.

La destacada patinadora artística Catalina Otálora recibió este sábado 12 de noviembre en la ciudad de Bogotá, la sedación paliativa terminal, con la que quiso dar por terminados varios meses de sufrimiento que tuvo de cuenta de un cáncer.

En agosto del presente año la patinadora fue diagnosticada con cáncer gástrico, lo que la alejó de las pistas, en las que fue protagonista en compañía de su esposo Juan Lemus, quien durante casi tres décadas fue su pareja también en las competencias.

Los 27 años que compartieron, además de varios éxitos deportivos, derivaron en el nacimiento de Juan Sebastián, quien tiene 23 años y también heredó el amor de sus padres por el patinaje artístico.

Lemus confesó que él y su hijo no estaban completamente de acuerdo con esta decisión, pero igual eran conscientes de los fuertes dolores que ella debía soportar, por lo que ni dudaron en apoyar su determinación, a pesar de la tristeza que también le genera su partida.

"Siendo las 6:20 a.m, no sé si sentirme triste o feliz […]. Carito ha logrado su objetivo de irse al cielo con la bendición de todos. Por favor estar listos para despedirla como ella nos lo pidió. Ahora es un angelito más en el cielo y desde allí nos cuidará a todos. Tuve la fortuna de tomar su mano en sus últimos suspiros y no sentí miedo. Creo que fue un momento feliz y simplemente se tranquilizó para volar muy alto...", reveló su pareja.

El Comité Olímpico Colombiano y la Federación de Patinaje le rindieron un homenaje a la deportista, quien tuvo destacadas presentaciones en representación del país.

Vanguardia / Redacción web.

Comentarios