00000

¡Atención! Impactante explosión en taller de maquinaria dejó dos personas fallecidas y varios heridos

Crédito: FOTO: JÉSSICA M. CANO
Una fuerte explosión se registró en la mañana de este martes en la vereda La Clara, zona rural del municipio de Caldas, hecho que dejó dos personas muertas y otras cuatro lesionadas.
PUBLICIDAD

La teniente Gladis González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas, señaló que los hechos ocurrieron en un taller de mecánica de maquinaria pesada y los hechos son investigados. “Al parecer se presentó un inconveniente con una pipeta de nitrógeno que estaría conectada a otro elemento, al parecer, acetileno para poder cortar y soldar”, señaló sobre la emergencia registrada a las 10:30 de la mañana.

mjTomada de redes sociales 

Las dos personas fallecieron en el establecimiento, mientras que otras dos fueron trasladadas por afectaciones de consideración. “Tenemos una persona fracturada en los miembros inferiores y otra con quemaduras que requirieron un traslado primario”, indicó González. Los otros dos lesionados, al parecer empleados de este establecimiento, sufrieron afectaciones en sus oídos por la explosión.

Todos fueron trasladados por la comunidad al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas, donde los más graves fueron valorados para definir su remisión a centros asistenciales de mayor complejidad.

“Los llevaron en vehículos particulares, en medio del desespero, sabiendo que la ambulancia no se demoraba mucho, situación que pudo complicar la situación, principalmente del fracturado”, dijo la comandante de Bomberos Caldas.

Los agentes del CTI de la Fiscalía acudieron al sitio para realizar la inspección al cuerpo sin vida de los fallecidos y las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Ruiz, de 31 años, y Wilfer Zapata, de 44.

Juan Carlos era residente del barrio Trinidad, suroccidente de Medellín y llevaba menos de un mes trabajando en este taller, al cual llegó ante una oferta económica. Wilfer vivía en el municipio de La Estrella y trabajaba hace seis años en esta empresa.

 

EL COLOMBIANO/Redacción Web

Comentarios