Tras demanda de Red Papaz tribunal ordenó cambió de etiqueta en ‘ultraprocesados’

Crédito: COLPRENSA EL NUEVO DÍAModificación etiqueta alimentos ultraprocesados por el Tribunal de Cundinamarca.
Tras una demanda presentada por la Corporación Colombiana de Padres y Madres, Red Papaz, el tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó modificar la etiqueta sobre los alimentos ultra procesados.
PUBLICIDAD

Esta decisión se da luego que Red Papaz demandó a varias entidades, incluido el Ministerio de Salud y empresas de productos alimenticios, debido a que aún no existe una reglamentación que advierta cuando un alimento es ultra procesado con altos grados de azúcar, sodio y grasas saturadas.

Según el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se ordenó a Minsalud que en el menor tiempo se modifique la Resolución No. 810 de 2021, proferida por dicha entidad.

El alto tribunal modificó la forma del sello de advertencia, donde ya no será un símbolo circular redondo sino octagonal de fondo color negro y borde blanco con ciertas especificaciones.

“En su interior el texto “EXCESO EN”, seguido de: “GRASAS SATURADAS” y/o “GRASAS TRANS” y/o “SAL/SODIO” y/o “AZÚCARES” y/o “EDULCORANTES” de manera individual. Las letras del texto de los sellos deberán ser mayúsculas y de color blanco, tipo de letra ARIAL BOLD. Además, en el mismo símbolo, deberá inscribirse en letras negras, la palabra “Minsalud”, expresa el documento

Credito
COLPRENSA 

Comentarios