Cuatro heridos deja explosión en una vivienda: Empresa de gas inició la respectiva investigación

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos afectados resultaron con quemaduras de primer grado, tras estallar la cocina a gas cuando estaban preparando el desayuno
Cuatro personas de una misma familia resultaron con quemaduras de primer grado en diferentes partes de sus cuerpos, tras estallar la cocina a gas cuando estaban preparando el desayuno en la mañana de este miércoles.
PUBLICIDAD

El hecho se registró pasadas las 5:30 a.m., cuando la familia se levantó a preparar el desayuno y uno de los adultos manipuló la estufa para encenderla. De inmediato se presentó la explosión que rompió parte de las paredes de la vivienda y causó pánico en el resto del barrio Santa María, ubicado al suroccidente de Barranquilla.

Una máquina del cuerpo de Bomberos de Barranquilla que llegó al lugar, controló la situación para que no pasara a mayores.

El teniente Omar Orozco, del Cuerpo de Bomberos, quien atendió la emergencia, dijo que en efecto la estufa estalló cuando uno de los cónyuges trató de prender uno de los fogones.

La explosión causó quemaduras de primer grado a una mujer adulta y a un hombre, también, a dos menores: una niña de 9 años de edad y a un joven de 13 años.

“Al llegar al lugar nos encontramos con la vivienda en la que hubo una explosión, al parecer por una fuga de gas.
“Las personas que viven allí empezaron a manipular la estufa para hacer el desayuno y se produjo la explosión que causó quemaduras a los residentes y daños en la estructura, las paredes de la casa resultaron colapsadas”, agregó Orozco.

Los lesionados fueron identificados como Vilma Serrano Cobas, de 31 años de edad; Tatiana Guzmán Serrano, 9 años; Edward Guzmán Gómez, de 34 años y Sebastián Guzmán Serrano de 13 años.

El teniente Orozco manifestó que las personas lesionadas fueron trasladas hasta un centro asistencial de alta complejidad.

Finalmente, indicó que expertos del Cuerpo de Bomberos  de Barranquilla y de la empresa Gases del Caribe, empezaron la investigación para conocer las causas de la explosión. “Tenemos que esperar”, puntualizó. 

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios