Bono de $500 mil que prometió Petro: ¿quiénes son beneficiarios y cuándo comienza el pago?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional busca beneficiar adultos sin recursos, para que tengan una vejez digna. 
PUBLICIDAD

Gustavo Petro anunció, durante su campaña presidencial, un importante subsidio que otorgará a los adultos mayores sin pensión, una de sus principales temas en la época electoral. 

Una de las propuestas más relevantes que hizo Gustavo Petro en campaña fue la creación de un nuevo subsidio, con el cual espera beneficiar a los colombianos que se encuentran en situación de pobreza, a los adultos mayores que no tienen pensión, entre otros.

Al entrar Petro a la presidencia, se empezó a especular el origen de los recursos para suplir ese subsidio. Se llegó a decir que el gobierno tocaría los Fondos de Pensiones, a lo que el mismo presidente salió a desmentir. Petro aclaró que dicho subsidio se financiará del presupuesto nacional.

“Las mesadas de adultos mayores hoy sin pensión se pagan del presupuesto nacional, que adquirirá una capacidad de hasta 18 billones anuales para este objetivo porque los cotizantes de fondos privados entrarán a Colpensiones hasta un porcentaje de su aporte”, aseveró.

¿Quiénes son beneficiarios?

Según el Ministerio de Hacienda, serían alrededor de 3 millones de adultos mayores, quienes recibirán este beneficio.

¿Cuándo es el pago?

Aunque no hay una fecha definida, todo dependería de la aprobación de la reforma pensional propuesta por el ejecutivo. 

¿Cómo saber si es beneficiario?

Se espera el anuncio del Departamento de Prosperidad Social para consultar la lista y requisitos de acceso a este subsidio. 

¿Y el Ingreso Solidario qué?

El presidente Petro aclaró que no hay recursos para el próximo año en lo que tiene que ver con el Ingreso Solidario, de acuerdo a lo que dejó el gobierno saliente, considerará con su equipo de trabajo la manera de conseguirlo, o sino será abolido. 

Credito
Redacción Web

Comentarios