Les cortan la cabeza y patas a pollos vivos ¡Repudio por práctica universitaria!

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Gran indignación ha causado una serie de prácticas realizadas por unos estudiantes de la Universidad Popular del Cesar en sus exámenes de laboratorio, en los que le quitan la cabeza y patas a pollitos que son cortados mientras están vivos.
PUBLICIDAD

La denuncia fue realizada por la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Aceu, seccional Valledupar. Quienes mostraron el video en el que se observa cómo los estudiantes de microbiología les quitan la cabeza y las patas a los animales.

Adicional a las pruebas en video, muestran el chat de un estudiante, cuenta que el profesor pertenece a la planta de la institución:

“El profesor nos dijo que se sacrifican 100 pollitos en 2 horas”, menciona la alumna.

En otros videos encontrados por Cáustica se observa lo que ocurrió después, los estudiantes hacen una biopsia en el resto del cuerpo de las aves y se observa a otros utilizando un mortero para los órganos del animal.

“Hacemos un llamado a la UPC para que no permita dentro del claustro universitario el maltrato animal, además, crear un protocolo en donde establezca la experimentación en laboratorio con animales no vivos”, dijo la Asociación de estudiantes.

Aunque el hecho ha causado gran indignación en las redes sociales, la institución de educación superior no se ha pronunciado al respecto.

 

Credito
Redacción web

Comentarios