Petro tendría tremendo regalo de navidad para los motociclistas y no es el descuento del Soat

Crédito: Colprensa
El gobierno de Gustavo Petro tiene un plan con los moteros.
PUBLICIDAD

Gustavo Petro estaría evaluando perdonarle a los moteros las multas de tránsito que hayan sido impuestas en un periodo establecido.

A propósito de las motocicletas, últimamente están de moda en el país, principalmente por el beneficio que se les daría con la medida que les descuenta el 50% de la tarifa del Soat, para las motos de cilindraje menor a 22 cc, es decir, la mayoría de las que ruedas en todo el territorio nacional.

La estrategia del Ministerio de Transporte consiste en un proyecto que les condonaría las multas de tránsito o comparendo a los motociclistas que recibieron la sanción por no cargar el Soat actualizado entre junio y noviembre de 2022.

La razón de este beneficio tendría que ver con las dificultades para encontrar dónde comprar la póliza y no porque no hayan querido pagar.

El Gobierno argumentó que, la culpa no es de los motociclistas que no compraron el Soat, sino del Estado porque no les exigió a las aseguradoras que cumplieran con la expedición del documento.

En este segundo semestre han sido múltiples las quejas de los propietarios de motos en Colombia porque no se puede comprar el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito.

De acuerdo a datos suministrados del Runt, en Colombia el 61% de las moto circula sin el Soat, sin embargo, también existe un índice de evasión de pago bastante alto.  

Existe “una tasa de evasión alta, que es incluso mayor en las motocicletas. 60 % no tiene Soat y son las que tienen la más alta accidentalidad. Entonces el sistema está desbalanceado y financieramente es un dolor de cabeza”, indicó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

Credito
Redacción web

Comentarios