Terrible estafa a 32 mujeres: se quedaron calvas y sin dinero

Crédito: La Opinión
Se quedaron esperando 9.000 dólares.
PUBLICIDAD

Las 32 mujeres coincidieron en que vendieron su cabellera en una negociación verbal con una mujer, quien les ofreció 9.000 dólares como pago, desde hace un mes.

Las mujeres afectadas tuvieron que regresar a su hogar en el municipio de Andalucia, Valle, con pérdidas.

‘’Nos quedamos prácticamente calvas y sin el dinero prometido’’, contó una de las víctimas.

Según un reporte de las autoridades, se tiene la versión de que, en este municipio del norte del Valle del Cauca, la persona que les prometió esta cifra por su cabello, sería de Pasto.

‘’Nos dijo que en Europa estaban pagando muy bien por el cabello para hacer pelucas y que nos consignaba en unos días por Western Union A mí me mandó un código por WhatsApp de la consignación, pero no me llegó nada’’, expresó una de las mujeres.

De acuerdo a la policía de Andalucía, serían como mínimo 32 mujeres que vendieron su cabello.

 

El caso llegó al despacho de la Personería, donde informaron que con la alcaldía de Andalucía se está haciendo un acompañamiento a las mujeres estafadas; no obstante, se está determinando si hay cabida para una denuncia penal.

 

¿Tráfico de drogas?

 

La Policía también indaga un mercado clandestino de pelucas para ocultar droga ilícita en equipajes y sacarla así del país en aeropuertos, como el Alfonso Bonilla Aragón, en el Valle, y otros del país.

Para obtener el cabello se puede hacer por donaciones, mediante una fundación, o comprándolo directamente en peluquerías y centros de belleza.

Se calcula que un kilo de cabello puede costar hasta 1.500 dólares para que salgan dos pelucas.

Credito
Redacción web

Comentarios