Más de 2 mil millones de pesos fueron robados de un banco: ladrones alteraron sistema de seguridad

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El hecho ocurrió en una sucursal del Banco Agrario. Los ladrones ingresaron al lugar cuando estaba cerrado y no activaron ninguna alarma de seguridad.
PUBLICIDAD

Según el medio de comunicación El Tiempo, los empleados del Banco Agrario de Convención, municipio de Norte de Santander donde se reportó el hurto, se percataron de que faltaban más de 2.000 millones de pesos cuando comenzaron la jornada laboral, e inmediatamente dieron aviso a las autoridades. 

Los ladrones aprovecharon las circunstancias climáticas para cometer el millonario hurto, pues, la intensa lluvia que cayó espantó a la gente y las calles se encontraban solas. Los delincuentes, al parecer violentaron el sistema de seguridad de manera tal, que ninguna alarma sonó. 

El medio de comunicación referenciado referencio que el dinero estaba destinado para pagar los sueldos de docentes y funcionarios que trabajan en el Catatumbo.

Por este robo, el pago de algunos subsidios en Norte de Santander deberá ser reprogramado, aseguró El Tiempo, por lo que ahora las transferencias se retrasarían. 

Aclaración: 

En un principio se estimaba que dichos dineros eran parte del pago del subsidio de Ingreso Solidario en esta zona del país. Sin embargo, de acuerdo a información suministrada por la Oficina de Prensa del Departamento para la Prosperidad Social, no se ha girado los recursos a los entes financieros para el desembolso a los beneficiados.

Credito
Redacción web/Información suministrada

Comentarios